Friday, August 26, 2005

La Campaña del Terror de la UDI


Bastante interesantes, resultaron las últimas declaraciones de Pablo Longueira en su proclamación como candidato a senador. Es entretenido ver, como la ultraderecha chilena se va quedando sin argumentos, sin ideas ni propuestas para hacer frente a un fenómeno como lo es Bachelet. Aqui van parte de sus declaraciones:

“Si llega a ganar un cuarto Gobierno la Concertación, no se equivoquen un minuto, van a legislar sobre el aborto, va a haber matrimonios homosexuales, no se atreven a decirlo hoy, pero yo les quiero decir que la candidata socialista no se atreve a decirlo, pero todos los socialismos en el mundo están llevando a las sociedades y las están destruyendo”, Tambien agrego que: “sin familias sólidas no hay estabilidad social y sí más matrimonios destruidos, más adolescentes embarazadas y más personas contagiadas con sida”. En su arenga fundamentalista, dijo que la UDI es el unico dique de contención a estas propuestas y que eran el unico partido que podian salvar a Chile del "extremismo".


Lo más interesante de sus declaraciones, esta en la postura mesianica adoptada por la UDI, en la idea de que ellos son el unico camino y la unica opción de "salvación" de este pais. Mención aparte, es el "extremismo", puesto que si mal no recuerdo, la UDI formo parte integral de la Dictadura en Chile, que si fue un gobierno extremista, en el cual, todas y cada una de las medidas que se adoptaron, fueron inconsultas y donde cualquier discrepancia, era silenciada vía amenazas, golpizas o ejecuciones.

Resulta paradogico ver como, un partido escencialmente antidemocratico(Longueira se postuló solito a candidato para Presidente de la Republica el 2009), que se hace llamar "Partido Popular o Esperanza Popular" y que al mismo tiempo esta por la desmovilización y dislocación de cualquier organización sindical, estudiantil o de masas, venga ahora con el discurso de la contención, la templanza y la virtud.

Es increible que exista un partido politico que este estructurado y que uno de sus ejes sea el miedo, el miedo a la libertad personal, el miedo a elegir, el miedo a perder en una elección. Definitivamente, son un partido sin sustancia, sin argumentos, propuestas o ideas, y lo que es peor, sin vocación democratica. Si alguna vez, por esas ironias de la vida, llegasen a estar en el poder nuevamente, no se diferenciarian en nada, de la "Dictadura del Partido Unico" del "Demonio Comunista".

Pablo, parece que se te olvido que el dia antes que Pinochet entregara el poder, derogo la Ley de Aborto Terapeutico que había en Chile.