Friday, November 23, 2007

El duelo de una Puta - Marco Fuentes, mi hermano

Me tomaste por sorpresa cabezón.
Anoche hablamos por telefono y me resolviste el mundo, y hoy me entero que te fuiste.
Todo el tiempo que pasamos juntos, fuiste una combinación de delirio y lucidez.
Tal vez demasiada lucidez, y por eso, un incomprendido. Quizas te falto más delirio, para amarrarte al mastil y sobrevivir al oceano de lo que nos aterra.
Te quiero con el alma cabezón culiao. Fuiste un maestro, y por sobretodo, un amigo de los mejores. Estabas ahi cuando más hacia falta, y cuando habia que apretar los dientes y apostarlo todo eras el primero en aparecer.

Fuiste un hombre de contrastes; de ilusiones y desencantos duros, y algo que voy a extrañar de ti, era esa simpleza con que transitabas la profundidad que pocos conocen y que pocos pueden relatar.
Esas conversaciones en silencio, ese estar más radical, propio de los hijos desencantados del hogar. Ser y estar, no pertenecer y habitar, y como es obvio, esos carretes en donde expiabamos las culpas completas de nuestras vidas, las que fueron y las que seran.
Abrigados en una esquina, un bar o una cafeteria ABC1, no teniamos tiempo, dibujabamos historias de sueños, ilusiones, desencuentros y soledades. "Que fundamenta el sentido? La razón, y que fundamenta la razón? Nada". Asi como nos vendiamos la pasión, nos vendiamos el hastio.

Nos dejaste solos, y eso me duele caleta. No sé que vamos a hacer, y te vamos a echar mas de menos que la cresta. Fuimos, tu sabes bien.

Llevate un tremendo abrazo y un pedazo de mi memoria, porque siempre vas a estar y mientras estes, nunca vas a morir.

Ojala estes en tu pedazo del Jardin del Eden.

Nicanor te escribio una vez "El Filosofo no puede ser otra cosa que la mala conciencia de su epoca." Esa fue la puta que más amaste y odiaste, pero sabes que? tu fuiste el unico al que la gran puta amo de verdad.

Adios HERMANO,

Y Esperanos Marquito, porque ya llegamos.


El pasto seco del verano
eso es todo lo que queda
de ese sueño que fueron los guerreros.